viernes, 10 de septiembre de 2010

CICPC desarticula totalmente Banda "El Necho" en La Asunción

Funcionarios de la policía científica se encuentran trabajando en las calles siguiendo lineamientos del Sistema de Prevención y Seguridad para el Estado Nueva Esparta

Funcionarios adscritos a la policía científica subdelegación de Porlamar, durante las investigaciones realizadas en los sectores de la Isla de Margarita, con la finalidad de brindar seguridad y protección a los pobladores, lograron desarticular una peligrosa banda dedicada a la venta y distribución de sustancias nocivas.

Se pudo conocer que la banda estaba integrada por tres sujetos identificados como Jesús Rafael Peinero Velásquez, de 59 años, Rolando José Velásquez, de 36 años y Andrés José Velásquez, de 40 años.
Ambos residentes del sector Buenos Aires de La Asunción, municipio Arismendi.

Según el comisario José González, jefe de la policía científica en el estado Nueva Esparta, estos sujetos fueron detenidos en la calle González de ese sector, luego de ejecutar un trabajo de inteligencia, tras recibir información y denuncias de los habitantes de la zona.

Para el momento de su detención portaban 5 envoltorios de tamaño regular de material sintético contentivos de una sustancia granulada presunta droga.

Además les fue incautada una pipa de fabricación casera, material sintético y otros implementos utilizados para la venta de estas sustancias.

Una vez detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 4ta. del Ministerio Público del circuito judicial del estado Nueva Esparta.
 
OTROS DETENIDOS

De igual manera el comisario José González, manifestó que durante las labores de inteligencia desplegadas en las calles fue detenido Richard Luis Lunar Vicent, de 19 años de edad, residente de Los Cocos, al cual le decomisaron 25 envoltorios contentivos de presunta droga.

Este sujeto apodado "El Richita" está sindicado de guardar relación con el homicidio del ciudadano Nelson José Vizcaíno, cometido el 1° de enero del 2010.

Así mismo manifestó que este sujeto es de alta peligrosidad. Fue puesto a la orden de la Fiscalía 4ta. del Ministerio Publico.
 
SOLICITADO

Por otra parte el jefe de la policía científica manifestó que se logró la aprehensión de Eduardo Emilio Goitte Lugo, de 25 años de edad, el cual se encontraba solicitado por el Tribunal 2do. de Control de la región insular, según boleta de aprehensión 042.

Presentó registros policiales por droga y fue puesto a la orden del tribunal que conoce la causa.
Este sujeto fue detenido durante los diferentes operativos de profilaxia en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana, siguiendo lineamientos del Sistema de Prevención y Seguridad para el Estado Nueva Esparta.

El comisario manifestó que los operativos durante las festividades en honor a la patrona de Oriente la Virgen del Valle, arrojaron resultados positivos, sintiéndose los devotos completamente protegidos y resguardados con los organismos de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario