martes, 7 de septiembre de 2010

No Protegeremos a Funcionarios al Margen de la ley Enfatizó Comisario Benito Dumont

“No apoyaremos a ningún funcionario que actúa al margen de la ley * El comandante de la policía del estado aseveró que van a arreciar el proceso de depuración en la institución.

El comisario general (INP) Benito Dumont Ortega, presidente del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL) expresó su total rechazo ante la acción delictiva cometida por tres funcionarios activos de ese cuerpo policial, quienes presuntamente están involucrados en el asesinato del italiano Emiliano Astore, ocurrido el pasado 29 agosto en Chacachacare.

El comisario Dumont fue enfático al señalar, que no permitirá que funcionarios con este tipo de conductas empañen la imagen de la institución, por ello desde que asumió su cargo inició el proceso de depuración para sacar de las filas del Inepol a aquellos uniformados que se desvíen de los verdaderos principios institucionales.

Manifestó que prestó todo su apoyo al CICPC para el esclarecimiento de este caso, desde el inicio hasta el final de las investigaciones con los resultados ya obtenidos.

“No le voy a tapar faltas a nadie, cada quien que asuma su responsabilidad, y quien infrinja la ley deberá pagar las consecuencias; nosotros seguiremos depurando nuestra digna institución para que la ciudadanía cuente con funcionarios honestos, dispuestos a trabajar en pro de la colectividad y, preparados como la gran mayoría de ellos que se encuentran cursando estudios a nivel superior, y otros que ya cuentan con su título universitario”, aseveró.

Para finalizar, resaltó que está luchando por lograr mayores beneficios para el personal policial, apoyándolos en todo lo necesario y aportándoles todas las herramientas a fin de que brinden respuestas inmediatas a la ciudadanía, pero si actúan al margen de la ley recibirán un rotundo rechazo por parte de la institución.
2////
Este martes en la Comandancia General Por buena conducta y efectiva actuación policial
ascienden a 59 funcionarios del Inepol ..

Por destacarse en su labor policial fueron ascendidos 59 funcionarios del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL), en un sencillo acto realizado en la sala de Conferencias de la Comandancia General, en horas de la mañana de este martes.

El acto estuvo presidido por el comisario general (INP) Benito Dumont Ortega, director del Inepol; comisario general (INP) Antonio Marín Melchor, segundo comandante; comisario general (INP) María Millán, Inspectora General; comisario general (INP) Leonardo Rodríguez, director de Asuntos Comunitarios; comisario general (INP) Jesús Velásquez, director de Relaciones Institucionales; y comisario jefe (INP) William Pirela, jefe de Operaciones.

Un total de 59 funcionarios, tanto oficiales como tropa, fueron ascendidos al grado superior inmediato gracias a su destacada labor policial, demostrando eficiencia, efectividad, honestidad y buena conducta, virtudes que los hicieron merecedores de este ascenso.

“Estamos tomando en cuenta la conducta de los funcionarios, su interés en profesionalizarse; hay muchos casos de efectivos que lograron procedimientos con resultados positivos y eso también lo valoramos, es por ello que hoy estamos ascendiendo a todo este personal policial, y seguiremos haciéndolo a quien se lo merezca realmente, porque de esta forma los estamos incentivando a que sigan trabajando con ahínco”, resaltó.

Dumont felicitó a todos los funcionarios presentes en el acto por ganarse estos méritos, exhortándolos a que sigan trabajando con honestidad y que sirvan de ejemplo a otros efectivos para que igualmente demuestren su capacidad de trabajo y también sean merecedores de ser ascendidos.

Para finalizar, sostuvo que continúan adecuando al Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL) a lo que establece la Ley de Policía Nacional, por ahora se encuentran revisando los expedientes de todos los funcionarios ante al proceso de homologación y reclasificación del personal, lo cual sin duda alguna traerá grandes beneficios a los uniformados

No hay comentarios:

Publicar un comentario