sábado, 11 de septiembre de 2010

Sometidas dos familias con arma de fuego para despojarlas de sus pertenencias


Las denuncias formuladas ante las carpas del SIPSENE acción de los efectivos permitieron mantener en calma a las víctimas y capturar uno de los involucrados


Aproximadamente a las 7 de la mañana de este viernes 10 de septiembre, dos familias fueron despojadas de sus pertenecías, por tres sujetos armados.

Se pudo conocer a través de las víctimas que uno de ellos salió como de costumbre a la calle principal de Las Casitas de San Antonio, municipio García, a esperar una ruta de autobús para ir a su trabajo, cuando de repente fue sorprendido por tres sujetos armados que lo sometieron hasta su casa.

De inmediato la víctima principal por temor entregó en su vivienda todo lo que pidieron, pero de igual manera fueron amordazados en el interior de la vivienda él y los otros dos residentes.

Se pudo conocer que ambos son naturales de Mérida, pero residen en la Isla desde hace algún tiempo.
Las víctimas indicaron que los tres sujetos entraron a una residencia y posteriormente ingresaron a la otra sometiendo a cuatro personas más, cargando con joyas, dinero en efectivo y pertenencias.

Los ciudadanos bajo la presión lograron comunicarse con un familiar quien a su vez hizo un llamado a la carpa del Sipsene ubicada en el municipio García, movilizándose estos de inmediato, al llegar al lugar, dos de los sujetos que mantenían armas de fuego emprendieron veloz huida por un lugar boscoso.

Dentro de una de las residencias fue detenido uno de los asaltantes quien arrojó ser menor de edad, de quien se omiten datos filiatorios cumpliendo con la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente.

Este sujeto fue trasladado hasta la carpa del Sipsene y puesto a la orden de la fiscalía séptima del Ministerio Público.

De igual manera las víctimas hicieron mención que últimamente este sector ha estado azotado por sujetos que con armas blancas y de fuego someten a los residentes para robarles las pertenencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario