viernes, 10 de septiembre de 2010

MP privó de libertad a tres policías metropolitanos por matar a golpes al Gerente del Centro Uruguayo

El Ministerio Público (MP), presentó la acusación contra dos distinguidos de la Policía Metropolitana (PM), por su presunta vinculación con la muerte del gerente del Centro Uruguayo, Oswaldo Tassino, quien fue golpeado por los funcionarios hasta causarle un infarto.

Así lo dio a conocer la Fiscalía a través de una nota de prensa en su portal en internet.

En el escrito, el MP explica que de acuerdo con la investigación preliminar, el 4 de julio del año en curso Tassino y su cónyuge salieron a las 2:00 de la madrugada del Centro Uruguayo, ubicado en la avenida principal de Los Chorros, escoltados por Pedro Ramírez Punchilupi, funcionario que los acompañó metros antes de que la pareja se topara con una alcabala de la Policía Metropolitana a la altura del Centro Comercial Miranda, en Los Ruices.

En el punto de control se encontraban tres policías: uno en medio de la vía, dos que fungían como choferes de dos vehículos estacionados a un lado de la alcabala. Uno de los hombres sometió a la esposa de Tassino, mientras a la víctima se la llevaron en uno de los carros que se encontraba aparcado.

Los policías separaron a la pareja de esposos: a la mujer la golpearon, le colocaron una venda en los ojos y la “ruletearon” por varias horas hasta que la soltaron a dos cuadras del Centro Uruguayo, mientras que Tassino, fue trasladado al establecimiento comercial con la intención de que abriera la caja fuerte.

Según el registro fílmico de las cámaras de video adyacentes al Centro Uruguayo, quienes se devolvieron para el establecimiento comercial con Tassino fueron los distinguidos Atilio Fermín Echezuría y Pedro Emilio Ramírez Punchilupi, quien además de trabajar como escolta de la pareja, tenía tres meses a cargo de la seguridad de las instalaciones de la venta de carnes del centro.

Una vez que los policías y el gerente del Centro Uruguayo se encontraban en las instalaciones, los funcionarios sometieron al supervisor que en ese momento estaba en el local arreglando las sillas, para luego obligar a Tassino a abrir la caja fuerte, lo cual no pudo hacer por los nervios, situación que provocó la ira de los dos funcionarios, quienes lo golpearon hasta que la víctima se desmayó producto de un infarto.

Los distinguidos al ver la situación huyeron del lugar. A los pocos minutos llegó al establecimiento la esposa de Tassino, quien intentó aplicarle los primeros auxilios para revivirlo, pero fue en vano.

La investigación condujo a los funcionarios a determinar la presunta responsabilidad del distinguido de la PM, Pedro Alberto Arévalo en este hecho, razón por la que se libró una orden de aprehensión que ya fue ejecutada.

El órgano de justicia indicó que el fiscal 67° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Jimmy Hernández, acusó a los distinguidos Atilio Fermín Echezuría y Pedro Emilio Ramírez Punchilupi, por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado en ejecución de robo agravado, secuestro breve (secuestro express) y agavillamiento.

La institución del Poder Moral, señaló en su nota que la acusación fue interpuesta ante el Tribunal 30° del AMC, instancia a la que el fiscal le solicitó la admisión de la acusación y el pase a juicio de los funcionarios policiales, quienes permanecen detenidos en el Internado Judicial Rodeo I, Guatire, estado Miranda.

También precisó que por este mismo hecho, fue imputado recientemente el distinguido de la PM, Pedro Alberto Arévalo, por presuntamente incurrir en los delitos por los cuales fueron acusados Fermín Echezuría y Ramírez Punchilupi.

Por último, desatacó que este funcionario policial fue privado de libertad y se encuentra en el referido centro penitenciario a la espera del acto conclusivo por parte del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario