domingo, 5 de septiembre de 2010

Allanada Vivienda con Marihuana por Inepol

Comisión de la Dirección de Investigaciones Policiales (DIP) del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL), previa coordinación con la Fiscalía Cuarta del Ministerio Publico del Circuito Judicial del Estado Nueva Esparta,

Practico visita domiciliaria amparándose en el Articulo 210 ordinal 1 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), en una vivienda S/n., ubicada en la calle en proyecto, cerca de la montaña, Sector 80, San Antonio, Municipio García, donde lograron incautar Tres (03) Envoltorios de forma rectangular y regular tamaño tipo panelas contentivos de restos vegetales (presunta marihuana); y extractos de revestimientos de envoltorios semi quemados.

Durante este procedimiento fue detenido el ciudadano: DANIEL JOSE FERMIN VASQUEZ, de 39 años de edad, natural de Porlamar, Estado Nueva Esparta; quien posee registro policial por delito tipificado en la ley de drogas. Este procedimiento fue notificado a la Representante de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Publico, quien ordeno se le efectuara el respectivo registro y reseña al individuo y experticias de laboratorio a la presunta droga incautada.

El Comisario General (INP) BENITO DUMONT, Director del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL), indico que este procedimiento se efectuó mediante labores de inteligencia implementadas desde hace tiempo en esa zona, la cual ha sido utilizada tradicionalmente para ocultar y traficar sustancias estupefacientes y psicotrópicas a otros lugares del Estado.

Esta caleta pertenece a la Banda del Guayamate quien utilizaba al ciudadano detenido Alias “Ñengo” y su esposa Alias “La Goya”, para que le guardaran la droga de manera provisional y que luego sería infiltrada en el Internado Judicial ubicado en esa localidad o enviada a otros centros de distribución y venta.

El individuo que lidera esta banda está plenamente identificado por lo cual continuaran las investigaciones del caso y enviaran las pesquisas recabadas al Ministerio Publico para que este solicite la respectiva orden de captura. Igualmente indico que continuaran realizando este tipo de operativos en esa municipalidad, con la finalidad de minimizar este tipo de flagelos e igualmente la violencia producto del uso de armas de fuego bajo los efectos de las drogas y el alcohol, siguiendo lineamientos del Sistema de Prevención y Seguridad Ciudadana del Estado Nueva Esparta 2010 (SIPSENE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario