sábado, 4 de septiembre de 2010

Dictan detención preventiva de 40 días para "La Barbie" y sus cómplices

El narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie", y las 7 personas que fueron capturadas con él, pasarán 40 días en arraigo (detención preventiva) mientras se investigan los cargos en su contra, informó hoy la fiscalía mexicana.



Todos están acusados de comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud (narcotráfico), portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, además de lo que pueda derivarse de la indagación abierta.


"La Barbie" se encuentra identificado como uno de los hombres clave del narcotráfico en México por su participación en las actividades del cartel de los Beltrán Leyva, de cuyo capo fue jefe de seguridad, y en la disputa por el control del mismo.

Su batalla por hacerse con el poder en la organización criminal ha dejado decenas de muertos en los últimos meses y ha sido señalada por su extrema violencia.

Los delincuentes fueron detenidos el pasado 30 de agosto por la Policía Federal en un inmueble del poblado de Salazar (Estado de México, centro del país), con armas y droga.


"La Barbie", de nacionalidad estadounidense, era uno de los narcotraficantes más buscados del país. El Gobierno mexicano ofrecía cerca de dos millones de dólares por información que llevara a su captura.


El delincuente permanecerá en arraigo en el Centro de Mando de la Policía Federal, mientras que los demás lo harán en el Centro de Investigaciones Federales de la fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario