sábado, 4 de septiembre de 2010

Capturan a fémina implicada en el homicidio de la educadora

Albanys Carolina Velásquez González (25) pertenece a la banda de “El Yonatan”, que está dedicada al robo en Ciudad Cartón. Aún esperan la captura de un menor de 17 y Endric Salazar (26), miembros de la organización.



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación neoespartana capturaron a una de las implicadas en el homicidio de la educadora Milagros del Valle Rojas Rodríguez el pasado martes en horas de la noche.



El comisario José González, jefe del cuerpo detectivesco, indicó que la detenida responde al nombre de Albanys Carolina González Velásquez, de 25 años.



González explicó que esta joven tenía guardada en un morral el arma con que asesinaron a la joven educadora en el atraco a un autobús.



Según el comisario, este caso está completamente resuelto y sólo falta por detener a un adolescente de 17 años y a Endric Salazar, de 26, quienes pertenecen a la banda de “El Yonatan”.



Salazar salió hace cuatro meses del Internado Judicial de San Antonio, donde estaba recluido por el delito de homicidio y se encuentra bajo régimen de presentación.



Los investigadores se encuentran tras la pista de estos antisociales y en pocas horas serán capturados.



Rojas Rodríguez iba en horas de la noche en un autobús que cubre la ruta Playa El Agua, y González Velásquez junto a Endric y el adolescente sacaron armas de fuego y despojaron de pertenencias a todos pasajeros. Luego bajaron del autobús y realizaron varios disparos, y uno de ellos alcanzó a Rojas causándole la muerte.



Familiares de la víctima tienen sus esperanzas puestas en los cuerpos de seguridad para que atrapen a los culpables de este vil homicidio que conmocionó a la comunidad neoespartana.



ITALIANO

En relación al homicidio del italiano Emiliano Astore (45), el jefe del cuerpo detectivesco insular aseguró que las investigaciones se encuentran adelantadas y que el robo es el móvil del crimen.



“Astore vendió un motor fuera de borda y una escopeta pocos días antes de su muerte, según lo que hemos investigado, y están detenidas tres personas que presuntamente están relacionadas con el caso”, dijo González sin adelantar los nombres de los detenidos.



Emiliano Astore fue encontrado muerto la tarde del domingo dentro de su embarcación en el sector Chacachacare del municipio Tubores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario