martes, 7 de septiembre de 2010

Policía Científica investiga irregularidades en PoliSucre por ocultar fuga de un detenido

Un hombre sentenciado por un tribunal venezolano a catorce años de prisión en el Internado Judicial de El Rodeo, se evadió el pasado 13 de mayo del 2010 de la sede de la Policía Municipal de Sucre. Fue recapturado al oeste de la ciudad de Caracas, en Caricuao, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El Director del CICPC, Comisario Wilmer Flores Trosel, explicó que durante una actuación por partes de detectives adscritos a la División Nacional de Investigaciones Contra los Delitos Financieros de la policía científica lograron aprehender a este ciudadano, quien salió corriendo al ver a la comisión policial.

Se trata del ciudadano José Miguel Peña Silva de 19 años de edad, conocido por el apodo de “El ino”, quien fue capturado en la UD4 de Caricuao. Peña Silva había sido sentenciado por el Juzgado Cuadragésimo de Primera Instancia en Funciones de Control por haberse demostrado su responsabilidad en los delitos de robo agravado y porte ilícito de arma.

“El hombre detenido confesó su evasión de la sede principal de la Policía Municipal de Sucre, luego de que fuera sentenciado por un tribunal a pagar una condena de 14 años en El Rodeo. Cuando la comisión del CICPC se trasladó hasta las oficinas de la policía municipal de Sucre, los funcionarios admitieron la fuga del sujeto”, dijo el Comisario Flores Trosel.

Resaltó el jefe de la policía científica que en la actualidad, los pesquisas están profundizando en la investigación para determinar las responsabilidades en torno al caso, debido a que al momento de la fuga debió haberse notificado al tribunal que emitió la sentencia y al CICPC para que quedara solicitado en el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), el cual lo daba por capturado y no por evadido.

De igual forma, los detectives estarán determinando a través de su investigación, si existen casos similares que se hayan producido en esa misma policía municipal, a fin de notificar a las autoridades correspondientes.

Vía Prensa Cicpc

No hay comentarios:

Publicar un comentario