martes, 7 de septiembre de 2010

Detuvieron a hombre que acuchilló a una joven en El Valle frente a sus hijos

El Ministerio Público ordenó privar de libertad a un hombre de 34 años de edad quien presuntamente acuchilló y dio muerte a una estudiante de Administración en la calle 11 de El Valle, frente a los hijos de la víctima. El hecho ocurrió el 1 de septiembre.

En la audiencia de presentación, el fiscal 67° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Jimmy Hernández, imputó a Wilfreddy Blanco Requena, por incurrir en el delito de homicidio calificado en perjuicio de Nélida Chiquinquirá Barrera, de 28 años de edad.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 5° de Control del AMC, instancia que acogió la imputación y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Yare, en el estado Miranda.

Según la investigación preliminar, el día del hecho, la víctima se dirigió a la carnicería Divino Niño, ubicada en la calle 11 de Los Jardines de El Valle, donde pidió que le despacharan carne y pollo, además de cambiar 50 Bsf que llevaba consigo.

Mientras esperaba que le entregaran el pedido, recibió una llamada a su celular, por lo que salió del establecimiento para hablar por teléfono.

Poco después Blanco Requena se le acercó, y, sin mediar palabras, acuchilló a su víctima en el lado derecho del cuello, lo que le causó la muerte de manera inmediata.

El hecho ocurrió frente a sus dos hijos, de 6 y 2 años, quienes presenciaron cuando el imputado se dio a la fuga.

Lo que más extrañó a los investigadores fue que el hombre luego de dar muerte a su víctima, no se llevó ni el celular ni el dinero. Después de algunas entrevistas se pudo determinar que, aparentemente, la joven había discutido minutos antes con Blanco Requena, quien posee registro policial y ha sido denunciado como azote del sector.

Durante el allanamiento, realizado en horas del mediodía del pasado viernes 3 de septiembre, a la residencia del hombre en la calle 27 de Los Jardines de El Valle, fueron localizados tres cuchillos, uno de ellos con la sangre de la joven, un picahielo, un chopo y una franela con rastros hemáticos, prenda que supuestamente cargaba el imputado para el día de los hechos.

En la audiencia de presentación, Blanco Requena pidió la palabra y reconoció ser consumidor de crack y haber actuado bajo los efectos de esa sustancia.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario